00

Finalmente llega el nuevo material de la mayor promesa de Ciudad Satélite. Velvet Darkness presentará el 8 de junio Nothing But Glory, el cual marca el debut de Kate Michaels en la voz.

El poder de los primeros acordes de las guitarras marcan el preludio de una experiencia plagada de Heavy Metal clásico con algunos tintes de Power Metal europeo. Velvet Darkness provee de una sensación inigualable con sus coros heroicos que crean expectativas de lo que será la experiencia en vivo con ellos.

‘Howling Hearts’ es el primer single proveniente de Nothing But Glory, lanzado en febrero de este año. Este track nos sorprende con la colaboración de Lalo Largher de Wings of Victory, quien tiene un matiz de voz muy al estilo de Ronnie Romero de Lords of Black y hace muy buen contraste con la voz de Kate. En mayo de este año, Velvet Darkness lanzó su segundo sencillo: ‘Break the Ice’. Dicho tema tiene garra, poderosas guitarras reminiscentes a un metal muy clásico del corte de Dio, un coro que invita al escucha a cantar y un puente perfecto para interpretar en vivo junto a la audiencia. Además, resalta un violín que le brinda a esta pista el toque necesario para convertirse en un himno de concierto.

‘Long Enough’ y ‘Goodbye Again’  denotan la versatilidad que la banda posee. La expresividad de Michaels resalta en estas baladas pues, además de tener una excelente voz, tiene el talento de transmitir el sentimiento y la intención de la canción. ‘Is It Me?’ y ‘Dragon Attack’ son temas de corte rápido y poderoso. Y aunque tienen una composición más sencilla, no dejan de ser canciones que podrían pasar a ser “de las de cajón” en las presentaciones en vivo.

La siguiente canción del álbum, ‘God of War’, transmite la epicidad de la que la banda mexicana se puede jactar y tiene dominada. Este tema es power metal bien ejecutado con cambios de ritmo precisos. Con un poco de influencia progresiva, ‘Everlasting Damnation’ y ‘Desert Sun’ invitan al escucha a poner atención, apreciar y disfrutar de cada detalle. En ellas, resaltan la ejecución de las guitarras y contienen los solos más memorables del álbum. Ambas piezas son totalmente acertadas para el cierre de este gran material.

Las regrabaciones de ‘The Wise Knight’ y ‘Death Eaters’ fueron incluídas exclusivamente en la versión física del álbum como bonus tracks. Estas canciones habían sido previamente lanzadas en su primer EP Delusion (2015). Actualmente, resulta muy interesante escucharlas en la voz de Kate Michaels y con una calidad de producción superior en este disco. Ambas piezas son muy recomendables, tanto para nuevos escuchas como para antiguos seguidores de la banda.

Nothing But Glory es un álbum muy bien realizado; cada track tiene consistencia con el anterior sin ser repetitivos y sin perder la vida propia que cada canción posee. Se nota el empeño y la dedicación que Velvet Darkness ha puesto para dejar su marca en el disco, el cual se sostiene como uno de los mejores del metal nacional de este año.

Velvet Darkness son:

Kate Michaels – voz

Charles Kray – bajo / coros